6 de abril de 2020
16 de junio de 2014

Rural.- Imputados los dos presuntos autores de incendios forestales en Camariñas y Vilaboa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han sido detenidas como presuntos autores de dos incendios forestales en las localidades de Camariñas (A Coruña) y Vilaboa (Pontevedra).

En el caso de Camariñas, la Policía Autonómica de la Jefatura Provincial de Santiago ha informado de la imputación una persona por el fuego que tuvo lugar el pasado 11 de junio debido a una negligencia mientras se realizaban labores de mantenimiento con un aerogenerador, por el cual resultaron quemados unos 1.000 metros cuadrados de monte raso.

Por su parte, el incendio de Vilaboa tuvo lugar el 12 de junio, en la zona de Casfalcón, en la parroquia de San Martiño, por el cual se quemaron 2.400 metros cuadrados de superficie arbolada y 200 metros cuadrados de raso. Según informa la Xunta en un comunicado, el incendio estuvo motivado por un escape de una quema forestal en la que no se tomaron todas las precauciones necesarias.

En ambos fuegos se trasladó personal del Gobierno gallego para actuar en las tareas antiincendios. En la actual campaña, la Policía Autonómica ha detenido a 60 personas como presuntos autores de fuegos forestales.