23 de abril de 2019
13 de octubre de 2010

Rural.- Inlac y MARM analizan este miércoles la obligatoriedad de los contratos homologados

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Interprofesional Láctea (Inlac), que agrupa a productores e industrias lácteas, se reúne este miércoles con responsables del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para analizar la posibilidad de imponer la obligatoriedad de la firma de contratos homologados en el sector.

La propuesta fue trasladada por la titular de este departamento, Elena Espinosa, en el último encuentro mantenido por ambas partes, el pasado 27 de septiembre.

Aunque la siguiente cita estaba prevista para el pasado viernes 8 de octubre, el encuentro se aplazó hasta este miércoles por solicitud de la Inlac, que manifestó al ministerio que necesitaba "más tiempo" para estudiar las medidas.

Además de los contratos homologados, que fijan unos índices de precios mínimos para la recogida de la leche y la necesidad por parte de la industria de avisar del cese de la actividad en un periodo determinado de tiempo, entre otros aspectos; la ministra también puso sobre la mesa la intención del MARM de dar un "impulso" a la capacidad negociadora de los ganaderos, mediante el fomento de la asociación de explotaciones para tratar con las empresas.

Igualmente, Espinosa indicó que profundizará en las medidas para la implantación de la Letra Q y fomentará los controles oficiales en materia de calidad de leche.