Rural.- Lence desmiente al SLG y asegura que no bajará el precio en origen de la leche entregada en julio

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 20:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El propietario y administrador único de Leite Río, Jesús Lence, desmintió hoy que su empresa pretenda reducir el precio de la leche en origen entregada por los ganaderos en julio, que se paga a mes vencido.

Así, negó la denuncia realizada por el Sindicato Labrego Galego (SLG), que condenó la supuesta rebaja aplicada por el industrial lucense a varios ganaderos. Río pagará a 0,36 euros cada litro de leche recogido en julio , "el mismo precio que en abril, mayo y junio", reiteró.

En declaraciones a Europa Press, Lence aseguró que los recibos que certifican los pagos a los productores lácteos "todavía no salieron de la empresa, no se enviarán hasta el lunes", insistió con rotundidad. Así, cuestionó las afirmaciones del SLG, "no sé cómo pueden saberlo antes que nosotros", agregó.

El empresario lucense sí matizó, sin embargo, que dejará de abonar las primas de cooperativa que recibían los ganaderos asociados a una de estas entidades. Un 30 por ciento de los productores que trabajan para Río en Galicia dejarán de percibir este complemento extraordinario.

"No podemos hacer frente a esos costes", defendió tras responsabilizar a algunas de las principales cooperativas lácteas de la comunidad de ofrecer una media de seis millones de litros mensuales nueve céntimos por debajo "de lo que gana el ganadero", según apuntó.

"Nos quitan cuota de mercado", condenó al asegurar que esas entidades comercializan en los mercados de mayor relevancia del Estado, así como de Portugal esas partidas de leche a bajo precio.