Rural.- Llegan a Pontevedra 30 bomberos de Alicante para relevar al primer grupo que colaboró en la extinción

Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 20:39

Las Fiestas de la Peregrina recuperan la tirada de fuegos artificiales

PONTEVEDRA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 30 bomberos de Alicante llegaron a Pontevedra para relevar a los 45 efectivos que durante los últimos días reforzaron la plantilla municipal en la lucha contra los incendios.

En el acto de despedida de éstos últimos, celebrado en el Parque de Bomberos de Pontevedra, participaron el concejal de Seguridad, Guillerme Vázquez, el jefe de Bomberos, Francisco Lage, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, que les agradeció su solidaridad, esperando "no tener que devolver el favor, que sería señal de que no tienen una tragedia semejante".

Cada bombero recibió como obsequio un ejemplar del libro "Caras de Pontevedra" con un mensaje del regidor local en catalán y gallego. En representación de los bomberos alicantinos, el sargento Rabasco agradeció también el trato recibido por parte del ayuntamiento, que les facilitó manutención y alojamiento en la residencia de la ONCE, que cedió sus instalaciones.

"Veníamos preparados para dormir en pabellones y comer bocadillos y nos trataron a cuerpo de rey", afirmó el portavoz de los bomberos.

FUEGOS ARTIFICIALES

Por otra parte, el Gobierno local decidió que el programa de las Fiestas de la Peregrina recupere la normalidad, de forma que mañana día 15 se podrá celebrar la sesión de fuegos artificiales prevista. Los incendios de los últimos días habían provocado la suspensión de la primera tirada de fuegos, el pasado sábado día 12. De no mantenerse la situación de "tranquilidad", el ayuntamiento de Pontevedra adoptaría "nuevas medidas".

Además, el alcalde de Pontevedra ha ordenado el levantamiento del decreto por el que se suspendían las vacaciones de los operativos de Policía y Bomberos. No obstante, se mantiene la "situación de alerta" para que en caso de necesidad vuelva a organizarse el operativo que, según fuentes municipales, "funcionó de forma ejemplar estos días".