Rural.- Medio Ambiente invertirá 4 millones de euros en la dotación de redes de saneamiento en el rural de Pontevedra

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 20:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

la Consellería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Pontevedra colaborarán en la ejecución de obras de saneamiento en la zona rural de la ciudad, que tendrán un presupuesto de 5,7 millones de euros, de los cuales el Gobierno gallego aportará 4 millones y la Administración local los 1,7 millones restantes.

El acuerdo recoge la ejecución de un total de ocho proyectos, que se desarrollarán en las parroquias de Tomeza, Lérez, Cerponzóns, Mourente, Ponte Sampaio, Alba, Campañó y Marcón, en cada una de las cuales se construirá una red de sumideros, que permitirá dotar de saneamiento a estos núcleos rurales.

El convenio se extenderá hasta el fin de las obras prevista y la financiación, en el caso de la Xunta, se realizará con cargo al presupuesto del presente ejercicio --500.000 euros-- y en los dos próximos años, a razón de 2 millones en 2009 y 1,5 millones en 2010.

También en materia de saneamiento, Medio Ambiente ejecutará el proyecto para dotar de redes de abastecimiento y saneamiento y de una depuradora de aguas residuales al lugar de Mugueimes, del ayuntamiento ourensano de Muíños, donde se invertirán casi 700.000 euros.

Por otra parte, el departamento que dirige Manuel Vázquez destinará 200.000 euros a la rehabilitación del entorno de la playa de O Bao, en el municipio pontevedrés de A Illa de Arousa. La actuación persigue la recuperación del espacio y su acondicionamiento como área de descanso para que los ciudadanos disfruten del entorno natural del arenal.

Finalmente, el Consello de la Xunta también aprobó hoy el decreto de cesión de uso temporal a la comunidad de montes vecinales de los terrenos contiguos al embalse del Umia, en Caldas de Reis, para construir un área de descanso.