Rural.- Medio Rural acuerda con UGT y CIG las condiciones laborales de los trabajadores temporales de incendios

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 21:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, aseguró hoy haber acordado con UGT y CIG las condiciones laborales de los trabajadores fijos-discontinuos del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais con la aprobación del convenio colectivo del personal de la Xunta.

Así lo explicó durante su comparecencia en la comisión parlamentaria de Agricultura, en respuesta a una cuestión formulada por la portavoz del BNG, Tareixa Paz.

Suárez Canal destacó que los efectivos fijos-discontinuos pasarán a estar contratados de seis a nueve meses "ininterrumpidos" y tendrán reguladas las horas máximas de trabajo, 80 al mes, así como los turnos horarios, la disponibilidad y la cobertura de una jornada continuada.

También reiteró que dispondrán de complementos salariales que los "equiparán" al resto de personal laboral de la Administración gallega, además de pluses por peligrosidad, toxicidad o nocturnidad. Asimismo podrán disfrutar de 15 días consecutivos de vacaciones siempre que no coincidan en agosto.

Este acuerdo zanja las diferencias abiertas a raíz del acuerdo de eficacia limitada firmado por Medio Rural, CIG y UGT en 2005, que fue llevado a los tribunales por CC.OO. y CSI-CSIF.