Rural.- Los ocho delegados sindicales aseguran que no abandonarán la sede de Fenil sin un acuerdo de la patronal

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 21:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Empresarios Productores de Leche (Feplac), José Antonio Herrero, aseguró a Europa Press que no abandonarán la sede de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) hasta que la patronal se comprometa a pagar un "precio justo" por la materia prima o bien hasta que los efectivos de la Policía Nacional y Grupo Especial de Operaciones (GEO) los evacuen a la fuerza.

Tras más de seis horas de encierro, Herrero declaró a Europa Press que los agentes de las fuerzas de seguridad están "esperando" la orden del delegado del Gobierno en Madrid para proceder a su expulsión de la sede de Fenil.

También negó con rotundidad que alguno de los delegados de las organizaciones presentes "realizase amenazase o fuese violento". Por el contrario, defendió haber mantenido una "protesta pacífica" y aseguró que las fuerzas del orden pueden confirmar esta cuestión.

Los ocho representantes sindicales, de UPA, Asaja, Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) y Feplac, reiteraron su intención de no abandonar las instalaciones hasta obtener un compromiso por escrito de que "las empresas dejarán de traer tanta leche de Francia y Portugal".

No obstante, el director general de Fenil, Luis Calabozo, habría alegado, según José Antonio Herrero, que cada industria es responsable de su estrategia empresarial y que, por tanto, no podía firmar ninguno de los acuerdos apuntados por las organizaciones de productores.