Rural.- El Seprona halla 21 trampas para caza furtiva en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés en Lobios (Ourense)

Actualizado: viernes, 4 julio 2008 13:37

OURENSE, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Equipo del Servicio de la Protección de la Naturaleza (Seprona) localizó 21 trampas ilegales preparadas para la caza furtiva en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, en el municipio ourensano de Lobios.

Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, los efectivos del Seprona se encontraban ayer prestando servicios de prevención de incendios forestales por los montes del Xurés cuando localizaron en dos ubicaciones distintas y próximas al Parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés los 21 lazos de acero.

Las mismas fuentes explicaron que estos lazos, que representan artes ilegales de caza mayor, estaban montados y preparados para la caza furtiva de todo tipo de animales.

Por ello, ante la posibilidad de que animales salvajes o domésticos quedaran atrapados, los lazos fueron retirados. Además, el Seprona abrió una investigación para localizar a los dueños de los dispositivos ilegales encontrados.