23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Rural.- Sigue el bloqueo de camiones de ganaderos y tratantes para evitar el montaje de Expovivenda en Amio, en Santiago

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Productores y tratantes de ganado mantienen por tercer día el bloqueo, a través de un centenar de camiones, de las naves del Recinto Ferial de Amio, en la capital gallega, en protesta contra el Ayuntamiento de Santiago, que no autoriza la celebración el 9 de abril del semanal mercado de ganado.

    El presidente de la Asociación de Tratantes de Galicia (Astragal), Elías Fernández Rodríguez, confirmó a Europa Press que esta mañana siguen los camiones rodeando todas las naves del recinto. La protesta se inició el pasado miércoles, tras el mercado de ganado habitual en este día.

    Con este acto de presión ganaderos y tratantes tratan evitar el montaje de Expovienda, que se celebrará del 10 al 13 de abril, con el objetivo de poder celebrar, como cada miércoles, el mercado de ganado el 9 de abril. Por el momento, los trabajos se centraron en la limpieza de naves y aún no han comenzado el montaje de la nueva feria.

    Elías Fernández reconoció que, ante el bloqueo de camiones, a la zona se desplazaron efectivos de la Policía Local y también de otros cuerpos. El representante de Astragal confirmó que no se han producido incidentes. "Ni la policía se mente con nosotros y nosotros no nos metemos con ellos", aseguró.

    Las discrepancias entre el sector y el Ayuntamiento de Santiago están en que ganaderos y tratantes argumentan que el reglamento del Recinto Ferial de Amio marca como su "uso prioritario" la celebración del mercado de ganado de cada miércoles, mientras que la Administración local --titular del espacio-- quiere que se use también para acoger otro tipo de eventos, con la previsión de cuatro o cinco en todo el año.