Rural.- El Sindicato Labrego demandará este miércoles en Bruselas medidas que frenen el impacto de la prohibición rusa

Actualizado: martes, 2 septiembre 2014 19:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria xeral del Sindicato Labrego Galego, Isabel Vilalba, pedirá este miércoles en Bruselas en la reunión del Grupo Consultivo de la Leche, junto a representantes de diferentes organizaciones de la Coordinación Europea Vía Campesina, medidas para que el veto ruso a los productos lácteos de la UE, equivalentes a 2.200.000 toneladas de leche, "no supongan un grave desequilibrio a precios ruinosos para los labriegos".

Así, defienden medidas de regulación de mercado y de la producción con urgencia para evitar excedentes y bajos precios en productos agroganaderos, como la leche y la carne, que se puedan producir con el veto ruso.

Además, se propone que se cambie la orientación exportadora de la PAC como eje principal, ya que expone a los labradores a situaciones de gran vulnerabilidad, "como la actual", debido a "intereses geopolíticos de potencias internacionales".

En esta línea, considera "una grave irresponsabilidad" seguir el camino de eliminar los instrumentos de regulación en el sector lácteo, como el final de las cuotas lácteas.