Rural.-El Sindicato Labrego denuncia enfermedades en el ganado tras la administración de la vacuna contra la lengua azul

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 23:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Labrego Galego denunció hoy la aparición de enfermedades en el ganado tras la administración de la vacuna contra la lengua azul y consideró que "por muy duro que sea afrontarlo", la campaña de vacunación "está errada".

Según explicó el sindicato, algunos de sus miembros notaron que después de la aplicación de la vacuna contra la lengua azul "empiezan a aparecer enfermedades en sus vacas" que "muestran dificultad para parir o enferman", teniendo como consecuencia "crías en mal estado o muertas".

Con el ganado ovino el Sindicato Labrego nombra un caso similar en el que las ovejas de una ganadera sufrieron reacciones adversas tras recibir la vacuna, que produjeron como consecuencia el fallecimiento de 40 corderos.

Para el Sindicato, la Administración "no puede seguir obviando esta situación, más cuando también por parte de los veterinarios se está dando la voz de alarma a los ganaderos".

En conclusión, el Sindicato Labrego Galego exigió a la Xunta que aclare este tipo de acontecimientos así como compensaciones económicas para estas explotaciones afectadas.