23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    Rural.- Unións Agrarias denunciará los "abusivos" márgenes comerciales con el reparto de productos agrarios en Santiago

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato Unións Agrarias denunciará mañana los "abusivos" márgenes comerciales en los productos agrícolas con el reparto de 400 kilos de alimentos mañana en Santiago de Compostela, en el marco de la campaña 'Prezos xustos para os nosos productos' que está desarrollando en varias ciudades gallegas.

    Por ello, a partir de las 12.00 horas comenzarán a repartir productos agrarios entre los ciudadanos en la compostelana Plaza de Vigo, donde instalarán el 'agrobus' para dar además información a los santiagueses sobre los sobreprecios del mercado.

    Con esta iniciativa, el sindicato pretende denunciar la "realidad especulativa de la comercialización de los productos agroganaderos" en el mercado, con precios de venta al público muy superiores a los que reciben los agricultores.

    A partir de las 10.30 horas, el Agrobús --que recorrió ya varias ciudades y villas gallegas desde el pasado día 14-- se colocarán en Santiago de Compostela, donde a esa hora se reunirán colectivos afectados por la subida de precios.

    Además, a las 11.30 horas, poco antes de que de comienzo el reparto de comida, Unións Agrarias ofrecerá una rueda de prensa en el Agrobus. Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas, miembros del sindicato ofrecerán información a los ciudadanos.