Rural.- Una veintena de bodegas adscritas a Rías Baixas se promocionan en Málaga ante 700 profesionales del sector

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 21:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 22 bodegas adscritas a la Denominación de Origen Rías Baixas participan hoy en una presentación de sus vinos en Málaga ante 700 profesionales del sector de la distribución, la restauración y la hostelería de esta provincia andaluza. Además, 25 sumilleres locales tomarán parte en una cata de vinos elaborados en diferentes añadas y dirigida por un técnico de este consejo regulador.

Esta es la segunda vez que el Consejo Regulador organiza un acto promocional en esta provincia, la primera fue en 2004 y tuvo lugar en Marbella, donde contó con una gran acogida por parte del sector malagueño.

La D.O. Rías Baixas considera muy positivo el mercado andaluz en general, y el malagueño en particular, pues se trata de un elaborador de vinos blancos de calidad a través de la D.O. Sierras de Málaga y "ello siempre facilita mucho el consumo de los vinos blancos de calidad en este mercado tradicional, a diferencia de la tendencia en el resto de España hacia los vinos tintos", según José Ramón Meiriño, presidente del Consejo Regulador.

Según los datos que recoge el informe Nielsen de 2006, la venta de Rías Baixas en Andalucía es de 400.000 litros, lo que se traduce en unas 540.000 botellas. Estas ventas se centran sobre todo en las provincias de Málaga y Sevilla.

A ello hay que sumar la importancia del turismo en esta provincia y su importante poder adquisitivo. Por ello, José Ramón Meiriño considera que "estar presente en este mercado ayuda a darse a conocer en los mercados exteriores, además teniendo en cuenta que Málaga cuenta con grandes profesionales en el ámbito de la restauración y la gastronomía". Con esta visita a Málaga, la D.O Rías Baixas comienza sus presentaciones de este año, que le llevarán a San Sebastián, A Coruña y Gijón.