23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    Rural.- La Xunta convoca 120 cursos de aplicación y manipulación de productos fitosanitarios

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Consellería de Medio Rural convocó 120 cursos de capacitación básica y cualificada para realizar tratamientos con plaguicidas y manipular este tipo de productos fitosanitarios en distintas oficinas agrarias comarcales y en centros de experimentación y formación agraria de toda Galicia.

    Esta iniciativa formativa está dirigida al personas auxiliar especializado y a los responsables de tratamientos terrestres y aéreos, así como a los agricultores que utilicen plaguicidas que no generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos en su explotación.

    Para obtener la capacitación, los alumnos deberán asistir a la totalidad de las horas lectivas y demostrar su aprovechamiento mediante una prueba objetiva, cuyo aprobado les servirá para obtener el carnet de manipulador de productos fitosanitarios con una vigencia de 10 años.

    Según indicó el departamento que dirige Alfredo Suárez Canal, la pretensión de estas acciones es "la prevención de riesgos laborales en el sector agropecuario y forestal", por lo que los cursos abordan la "peligrosidad" de este tipo de productos, cómo actuar en una intoxicación y cómo prevenir riesgos para la salud, entre otros.

    El plazo de presentación de solicitudes comenzará mañana y termina el 28 de septiembre. La programación completa por áreas geográficas y los contenidos formativos podrán consultarse en la página web de la Consellería de Medio Rural.