15 de enero de 2021
4 de abril de 2012

Rural.- La Xunta destina 500.000 euros a financiar los análisis del control lácteo oficial

Rural.- La Xunta destina 500.000 euros a financiar los análisis del control lácteo oficial
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consello de la Xunta ha autorizado a la Consellería de Medio Rural e do Mar para firmar un convenio de colaboración por el que destinará 500.000 euros al Laboratorio Interprofesional Galego de Análise do Leite (Ligal) para la realización de análisis de muestras de leche procedentes del control lácteo de ganado vacuno de Galicia.

Con este acuerdo el departamento de Rosa Quintana financiará los análisis de las muestras correspondientes, como máximo, a los 10 primeros meses de lactación. Este número es necesario para la correcta evaluación de la producción del animal en el parto en estudio, informa la Xunta.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado la importancia de las explotaciones de ganado frisón para la Comunidad Autónoma.

De hecho, este convenio busca regular las condiciones de cooperación entre la consellería y el Ligal para la realización de los análisis que tienen por fin la evaluación genética en la especie bovina.

También tiene como objetivo regular su participación en el programa de mejora genética de frisón, en el marco del Decreto 120/2011, del 16 de junio de 2011.