Rural.- La Xunta moviliza este fin de semana a más de 300 voluntarios en defensa del monte

Actualizado: domingo, 27 agosto 2006 18:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Xunta movilizó para este fin de semana a más de 300 voluntarios de los que se registraron en el Teléfono en Defensa do Monte Galego -900.400.800- para dedicarlos a trabajos de vigilancia preventiva en diferentes municipios de la comunidad.

Los voluntarios se situaron, entre otras localidades, en Pazos de Borbén, Porto do Son, Rois, Corcubión, Monforte, Barbadás, San Xoan de Río, Cartelle y Allariz. En estas labores estuvieron acompañados por miembros de Protección Civil, de las comunidades de montes o de vecinos, con los que se organizan los turnos.

Desde la puesta en marcha de este teléfono de voluntariado, más de 5.500 personas se inscribieron en alguno de los tres tipos de tareas que se pueden desarrollar: vigilancia preventiva, intendencia y logística para apoyar a los equipos de extinción y regeneración de terrenos quemados.

De acuerdo con el Plan de Voluntariado en Defensa do Monte Galego, las principales tareas de repoblación forestal por parte de voluntarios se llevarán a cabo de octubre a abril, concentrándose en siete áreas de actuación, recibiendo módulos de formación adecuados a los trabajos y coordinándose con los técnicos de Medio Rural.

Asimismo, después de abril se pondrán en marcha campos de voluntariado ambiental, con el objetivo de formar y sensibilizar a la ciudadanía con el medio natural gallego.