La Xunta activa por 500.000 euros dos líneas de financiación para las explotaciones afectadas por la sequía

Publicado: lunes, 5 febrero 2018 19:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Economía, Industria e Emprego ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de dos líneas de ayudas para financiar las explotaciones agrarias afectadas por la sequía en 2017. El presupuesto de estas líneas es de 500.000 euros, con los que el Gobierno gallego prevé movilizar 3,5 millones de financiación bancaria.

La iniciativa, según ha explicado la Xunta en un comunicado, comprende dos líneas específicas para la concesión de préstamos bancarios a partir de 3.000 euros que no supondrán ningún coste para los propietarios.

Esto permitirá que las explotaciones afectadas puedan "funcionar con normalidad", según indica la Xunta, ya que los propietarios podrán aplazar los pagos para hacer frente a las "previsibles reducciones de inresos" y para esperar por el cobro, si es el caso, de las indemnizaciones de los seguros.

El plazo de solicitud estará abierto desde este martes hasta el próximo 28 de marzo. Además, el Gobierno gallego ha recordado que este programa se suma al que ya fue habilitado para hacer frente a los daños del granizo y de las heladas, cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el 28 de febrero.

La Xunta ha valorado también que las explotaciones agroganaderas constituyen "una de las principales fuentes" de creación y mantenimiento de empleo, por lo cual su acceso a la financiación es "de vital importancia" para mantener la actividad en el ámbito rural.

Leer más acerca de: