17 de febrero de 2020
21 de julio de 2018

La Xunta apuesta por "crear puentes" entre actividades en el Coloquio Mundial de Xeografía Rural, en Melide

La Xunta apuesta por "crear puentes" entre actividades en el Coloquio Mundial de Xeografía Rural, en Melide
XUNTA DE GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, ha asistido este sábado a la clausura del 26º Coloquio da Comisión sobre a Sustentabilidade dos Sistemas Rurais da Unión Xeográfica Internacional, en Melide (A Coruña), donde ha apostado por "crear sinergias y puentes" entre actividades rurales.

"Crear puentes, tanto en las redes agroalimentarias, como en los usos del suelo y de las tierras, en las actividades rurales, con la incorporación del rural al uso de las nuevas tecnologías", ha declarado Pérez Dubois.

El evento, según ha informado la Xunta en un comunicado, se ha celebrado durante esta semana en el municipio coruñés. Allí, expertos internacionales conocieron diferentes experiencias agroalimentarias de la Comunidad gallega --el pimiento de Herbón y los vinos de las Rías Baixas, entre otros--.

De igual modo, comprobaron el trabajo de instituciones "de referencia", según el Gobierno gallego, como el Centro de Investigacións Agrarias Mabegondo (CIAM) o la Fundación Juana de Vega.

Para leer más