26 de mayo de 2020
16 de enero de 2020

Xunta prestará asistencia y financiación a propietarios forestales para garantizar la sostenibilidad del monte

Xunta prestará asistencia y financiación a propietarios forestales para garantizar la sostenibilidad del monte
O Titular Do Goberno Galego Preside A Reunión Do Consello Da Xunta - XUNTA DE GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia prestará financiación previa y asistencia técnica a los propietarios forestales que suscriban los contratos temporales de gestión pública para la puesta en valor de sus montes.

En su reunión semanal, el Consello ha aprobado este jueves el inicio de la tramitación del anteproyecto de decreto que desarrollará la Ley de montes de Galicia en lo relativo a estos contratos.

En virtud de estos, los titulares de los terrenos, por su parte, asumen el compromiso de desarrollar aquel porcentaje de la inversión que sea cualificada como anticipo reintegrable y a remunerarla con los intereses establecidos.

La Administración autonómica ha explicado que el objetivo de estas medidas es incidir en la buena gobernanza de los montes y en su gestión sostenible, tanto desde el punto de vista económico como social y ambiental, al mismo tiempo que se garantiza la seguridad jurídica para las partes firmantes, fomentando la colaboración público-privada en esta materia.

La Xunta ha indicado que, según el anuario de estadística forestal de Galicia, en el año 2018 existían en la Comunidad gallega un total de 1.763 montes en los que la Administración realizaba la gestión forestal, abarcando más de 275.000 hectáreas.

Para leer más