5 de diciembre de 2020
20 de junio de 2018

La Cidade da Cultura acogerá la feria de inventores 'Maker Faire' entre el 23 y el 25 de noviembre

La Cidade da Cultura acogerá la feria de inventores 'Maker Faire' entre el 23 y el 25 de noviembre
XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura acogerá, entre el 23 y el 25 de noviembre, la cuarta edición de la feria de inventores 'Maker Faire' en Galicia, "uno de los mayores" eventos de este tipo en España.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, esta muestra ha sido presentada este miércoles por la responsable del Centro de Emprendemento del Museo Centro Gaiás, Berta Álvarez-Buylla, quien ha asegurado que 'Maker Faire' se presenta "como un evento de extraordinario potencial" para estimular la capacidad de innovar.

El acto también ha contado con la participación de la concejala de Igualdade, Desenvolvemento Económico e Turismo de Santiago, Marta Lois, y los coorganizadores de la feria en la Comunidad, Matilde Rodríguez y Enrique Saavedra.

Así, 'Maker Faire' se concibe como un acontecimiento para todos los públicos y disciplinas en el que compartir conocimiento, descubrir proyectos y mantener contactos profesionales.

Además, igual que en 2017, según ha precisado la Xunta, contará con relatores y expositores "de referencia a nivel internacional", entre los que destaca el diseñador francés Gael Langevin, de la empresa de robots humanoides InMoov.

El Gobierno gallego también ha asegurado que el evento es "uno de los más importantes de la península" en este ámbito "tanto en número de 'makers' como de asistentes", así como uno de los cinco "con más visitantes de Europa, "después de grandes ciudades como Roma y París".

Con todo, desde este miércoles hasta el próximo 15 de octubre estará disponible en la página web galicia.makerfaire.com el formulario de inscripción de proyectos tanto para la jornada profesional como para la jornada general. Y es que la organización hará una selección de proyectos para que el público vote los mejores en diferentes categorías a lo largo de los tres días que durará la feria.