28 de octubre de 2020
19 de abril de 2018

La Xunta destaca el "importante papel" del sector TIC para responder a las necesidades de las empresas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado el "importante papel" del sector TIC para dar respuesta a las necesidades tecnológicas de las empresas gallegas, durante la clausura de la 'Xornada tecnológica', organizada por el Cluster TIC de Galicia.

Conde ha señalado que se trata de un sector que se podría definir como el "cerebro" de la Industria 4.0 en Galicia, que concluyó que tres de cada cuatro empresas TIC de la Comunidad tienen competencias en las herramientas de gestión masiva de datos o sistema ciberfísicos.

El conselleiro ha explicado que la gallega es la quinta comunidad en número de empresas TIC y que tanto su volumen de negocio como el número de empleos que genera creció sobre el 3% en 2016, lo que da buena muestra de la línea ascendiente del sector.

Asimismo, ha señalado que la revolución tecnológica de la Industria 4.0. ya llegó a Galicia y que las empresas presentes en la jornada son el mejor ejemplo con proyectos como el software de conducción autónoma que diseña Xesol, la tecnología de geolocalización de Situm, la plataforma para reuniones virtuales de Councilbox o la tecnología de gamificación de Cleventy.

Además, ha incidido en el compromiso de la Xunta con la innovación y con el impulso de un ecosistema innovador a través de medidas como las recogidas en el Plan Galicia Innova, que movilizará 1.775 millones de euros hasta el 2020 para, entre otros objetivos, transferir el conocimiento desde el ámbito académico y científico al empresarial; o a través de la red de aceleradoras gallegas. Así, ha puesto como ejemplo que uno de los principales objetivos de este plan es la puesta en marcha de hubs de innovación.

Para leer más