La Xunta destaca las ventajas del Blockchain como complemento para avanzar en la transformación digital

La Xunta destaca las ventajas del Blockchain como complemento para avanzar en la transformación digital
3 de diciembre de 2018 XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado este lunes las ventajas que ofrecen nuevas herramientas tecnológicas como el Blockchain para avanzar en el desarrollo de la Industria 4.0 y contribuir a que las empresas puedan ganar en eficiencia.

Así lo ha manifestado durante su participación en la presentación en Galicia de Alastria, la primera red nacional de empresas basada en esta tecnología también conocida como de contabilidad distribuida.

En su intervención, Conde ha señalado que el Blockchain permite hacer las transferencias de datos más seguras, transparentes, eficientes y accesibles, y ha destacado su potencial aplicado a diferentes ámbitos más allá del financiero: en el de la sanidad, vinculado al reto de construir administraciones abiertas y transparentes o en el desarrollo de la Industria 4.0 por el modo en el que ayuda a una empresa a acceder a los grandes datos digitalizados.

De hecho, ha recordado que su departamento colabora en el impulso de esta herramienta. Así, ha indicado que el Igape acaba de apoyar la celebración de una jornada organizada en Vigo por el INEO, la asociación de empresas TIC de Galicia, para la aplicación del Blockchain en la logística, la eficiencia energética y la automoción.

Contador

Últimas noticias