20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 2 de febrero de 2009

    Innova.- Caixa Galicia incorporará desde esta semana en sus tarjetas la nueva tecnología chip, que la UE fija para 2010

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Caixa Galicia comenzará, a partir de hoy, a incorporar en sus tarjetas la nueva tecnología chip, de modo que se adelanta en casi dos años al plazo límite previsto por la Unión Europea (UE), que fijó como tope para este cambio en el sector financiero diciembre de 2010. De este modo, Caixa Galicia se convierte en la primera entidad financiera de la Comunidad gallega en implantar la nueva tecnología EMV-CHIP en sus tarjetas.

    A partir de hoy, los clientes de la caja irán sustituyendo progresivamente sus tarjetas tras haber completado la entidad la migración de los más de 1.200 cajeros automáticos y de los 16.000 terminales punto de venta en comercios hacia la nueva tecnología.

    Según explicó la entidad financiera, esta tecnología permite proporcionar a los clientes "la mayor seguridad posible" en todas sus operaciones y "minimizar" el riesgo de fraude por pérdida o robo.

    Precisamente, el modo de utilización en los comercios será muy similar al de los comercios, puesto que el cliente deberá teclear su número secreto (PIN) sin necesidad de firmas y en un mínimo tiempo.