Innova.- Caixanova ofrece a las empresas un servicio 'on line' para gestionar sus impuestos

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 21:18

La entidad permite el pago de la declaración de la renta así como de los recibos y las tasas de la Xunta

VIGO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Caixanova ofrece a las distintas empresas una herramienta informática que realiza todos los cálculos y comprobaciones necesarias para poder preparar, presentar y pagar diversos tipos de impuestos, entre ellos el de sociedades.

Este servicio 'on line', denominado Virtual Fisc y que se ha puesto en marcha este año, está adaptado para trabajar con microempresas, pymes y grandes empresas, puesto que está capacitada para trabajar con los distintos modelos oficiales que existen en el caso del impuesto de sociedades.

Una vez calculada la liquidación, el servicio facilita el pago a través de caja electrónica de Caixanova, un servicio que permite beneficiarse de un sistema de vigilancia que envía avisos por correo electrónico sobre los vencimientos de cada uno de los impuestos. Además, adjunta un histórico de datos, por lo que el cliente se ahorra tener que introducir la misma información en distintas ocasiones.

Virtual Fisc también ofrece asesoramiento e información actualizada sobre la fiscalidad de las empresas, administra y calcula los impuestos vigentes en cada momento del año y los presenta completamente verificados a la Administración.

ENOVA.

Además de este novedoso servicio, Caixanova también permite realizar otros trámites con la Administración. A través de su servicio financiero 'on line', Enova, los clientes de Caixanova pueden enviar el resultado de su declaración de la renta, previamente elaborado con el programa PADRE y sin necesidad firma digital, ya que el usuario ya es identificado con las claves de acceso a la web.

Del mismo modo, la entidad facilita el pago de diferentes recibos municipales, como el de vehículos de tracción mecánica, tasas de la Xunta de Galicia, entre las que figuran las inscripciones universitarias, así como otros recibos de entidades privadas, como el del agua o el de la luz.

Además, Caixanova ha lanzado dos productos específicos vinculados a la declaración de la renta: en el caso de las contribuyentes que estén obligados a pagar, se pondrá a su disposición un préstamo a devolver en dos años, mientras que a quienes les salga a devolver se podrán beneficiar de un anticipo de las cantidades con un tipo de interés al cero por ciento, sólo abonando la comisión de apertura.