1 de diciembre de 2020
27 de diciembre de 2006

Innova.- El Club Financiero Vigo e Ineo promueven encuentros entre empresas del sector de las TIC's

VIGO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Club Financiero Vigo (CFV) y la agrupación empresarial Ineo promueven la creación de una plataforma para fomentar los encuentros entre empresas del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's).

Los encuentros, que tendrán lugar el próximo 30 de enero en el CFV, se desarrollan bajo el nombre 'Encuentra TIC' y se enmarcan en el programa 'Aula de Innovación'; el primero tuvo lugar hace unos días y contó con el respaldo de casi cuarenta empresas del área metropolitana de Vigo, con una alta participación y un elevado interés de los asistentes.

El Club Financiero señala en un comunicado que con esta iniciativa se trata de aprovechar "el enorme potencial del sector TIC vigués", caracterizado en la actualidad por "el reducido tamaño y el escaso grado de colaboración entre empresas y con la universidad".

En este sentido, afirma que esta situación limita la dimensión de los proyectos que las empresas son capaces de afrontar, por lo que la organización de estos encuentros se han fijado en la experiencia de otras regiones americanas y europeas, donde la concentración de empresas TIC ha propiciado un mayor ritmo de desarrollo.

FASES DE LOS ENCUENTROS

'Encuentra TIC' se estructura en dos fases: en la primera, un número determinado de empresas da a conocer sus proyectos, y posteriormente realizan una sesión de 'networking', para establecer contactos entre los participantes que identifiquen posibles oportunidades de negocios juntas.

Los destinatarios de estos encuentros son las empresas dedicadas al desarrollo de productos y servicios basados en las TIC y las empresas de consultoría informática, conocedoras de las necesidades de los usuarios finales.

Además, de empresas comerciales con canales de distribución consolidados en el sector de las TIC, departamentos TIC de grandes empresas o administraciones públicas y grupos de I+D universitarios dedicados a este tipo de empresas.

El sector TIC en Galicia está conformado por unas 1.500 y da empleo a 11.400 personas y el Ineo, integrada por más de medio centenar de firmas, con un volumen de negocio de 80 millones de euros y 1.400 trabajadores, supuso un paso importante de cara a la colaboración en un sector en el que predominan las microempresas.