7 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

Innova.- Una firma gallega presenta en Navalia un motor para la propulsión híbrida de buques

VIGO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La firma gallega VICUSdt presentó hoy en la Feria Internacional de la Construcción Naval (Navalia) un innovador motor de imanes permanentes para la propulsión híbrida de buques y que, además, puede funcionar como generador de energía.

Esta máquina es un prototipo con una potencia de 25 kw y supone, según la empresa, "un hito en la carrera por consolidarse en el sector de los accionamientos eléctricos novedosos".

Así el motor está directamente conectado a la carga y puede proporcionar más potencia con una unidad de menos tamaño, de modo que el control de velocidad es más riguroso y se logra mayor eficiencia energética sin necesidad de cajas reductoras, codificadores de impulsos y otros componentes auxiliares.

Otra de las ventajas es que, al no existir deslizamiento del rotor, alcanza velocidades muy precisas y mejora el control dinámico del motor. Asimismo, es más silencioso que la mayoría de los motores convencionales, y sus componentes y funcionamiento cumplen las más exigentes normas de seguridad y calidad.