14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Innova.- El Foro TecnoETIS pondrá mañana en contacto estudiantes de ingeniería de la USC con empresas del sector TIC

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Foro TecnoETIS será mañana el punto de encuentro de estudiantes de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas de la USC y empresas del sector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) en una jornada técnica que se celebrará entre las 11.00 y las 14.00 horas en Santiago.

    En el encuentro las empresas participantes presentarán su actividad, ámbito de negocio y proyectos en curso junto con su oferta de prácticas en empresas y ofertas de trabajo a los estudiantes.

    Entre las firmas participantes en el foro se incluyen diez empresas actualmente implicadas en el programa de prácticas de las titulaciones como son Altia, Bahía Software, Balidea, Cinfo, Coremain, Ecisa, IT-Deusto, Level Telecom y Tecnocom.

    Asimismo, mañana la Facultad de Ciencias de la Educación inaugurará la exposición 'Un mundo de energía', una producción del Instituto Energético de Galicia (Inega), que se puede visitar en este centro del campus sur.

    Al acto de inauguración, previsto para las 12.30 horas, asistirán el decano Lois Ferradás Blanco; el director del Inega, Juan José Álvarez Carril; el presidente de la Comisión Cultural del centro, Xesús Rodríguez, y el profesor de Educación Ambiental de la facultad, Pablo Meira Cartea.

    La muestra pretende mostrar de un modo práctico cuales son los recursos energéticos disponibles en el planeta, cómo funcionan los diferentes sistemas para su aprovechamiento, qué problemas se derivan de su utilización y cómo la sociedad puede actuar para mitigar sus consecuencias.