29 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Innova.- El Inega premia a siete institutos gallegos por sus trabajos sobre ahorro y eficiencia energética

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Innovación anunció hoy la concesión de los premios del Instituto Enerxético de Galicia (Inega) a siete institutos gallegos por sus trabajos sobre ahorro y eficiencia energética con un aula-laboratorio de energías renovables y material, valorados entre 1.500 y 15.000 euros.

Según informó el propio Inega, por sus "meritorias cualidades", fueron dos los institutos que recibieron el primer premio: el IES Paseo das Pontes (A Coruña), que presentó el proyecto 'Trabajar con energía'; y el IES de Melide (A Coruña), por su trabajo Eficiencia y ahorro energético'.

Ambos recibirán un aula-laboratorio de energías renovables equipado con paneles solares, fotovoltaicos, captadores solares térmicos, un aerogenerador eólico y una turbina hidráulica con un valor estimado de hasta 15.000 euros.

Además, el Inega otorgó un segundo premio compartido entre el IES Escolas Proval (Pontevedra), el IES de Vilalonga (Pontevedra), el IES As Mercedes (Lugo), el IES Xelmírez (A Coruña), y el IES A Mercedes (Lugo).

Así, el instituto recordó que entre sus finalidades se encuentra el fomento del uso racional de la energía, la potenciación del desarrollo de las energías renovables y la mejora del ahorro y la eficiencia energética, pero también la la orientación de los usuarios hacia el uso adecuado de la energía.

Por ello, promueve en los centros educativos gallegos la adquisición de estos hábitos, así como la concienciación de las repercusiones e importancia de las energías renovables en la comunidad autónoma.