14 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Innova.- Un total de 25 desempleadas trabajan como conductoras gracias al Plan Innova de la Diputación de Ourense

OURENSE, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 25 mujeres desempleadas de la provincia de Ourense consiguieron trabajo como conductoras de autobuses, gracias a una iniciativa que forma parte del Plan Innova, puesto en marcha por la Diputación Provincial, a través de la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD).

El presidente del organismo provincial, José Luis Baltar y el director de la UPD, José Juan Cerdeira, realizaron hoy un de este proyecto, además de ofrecer los datos correspondientes a la inserción de mujeres demandantes de empleo como conductoras o acompañantes de autobuses tras su período de formación.

José Juan Cerdeira explicó que la iniciativa forma parte del plan de empleo Innova, en al que participan "500 demandantes y con el que se busca facilitar la formación en empresas de diferentes sectores" de la provincia, así como "facilitar que puedan encontrar trabajo".

Señaló que la profesión de conductor de autobuses se encuentra "masculinizada", pero destacó que gracias a esta iniciativa pudieron formarse e integrarse un total de 86 mujeres desempleadas de la provincia, "bien como conductoras o como acompañantes". De hecho, indicó que en la actualidad 25 de ellas ya trabajan como conductoras de autobuses, lo cual refleja "el éxito" del Plan Innova.

De hecho, Cerdeira explicó que de las 25 mujeres que en la actualidad son conductoras de autobuses gracias a este plan "hay dos de ellas que cubren rutas por Europa" y "un importante número de ellas eran las primeras en desempeñar este puesto en la empresa donde trabajan".