18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 3 de enero de 2009

    Innova.- Traballo concedió ayudas para la creación de 105 empleos en empresas de base tecnológica en la legislatura

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Consellería de Traballo concedió durante esta legislatura ayudas para la puesta en marcha de 105 iniciativas para la creación de empleos en empresas de base tecnológica.

    Estas ayudas pretenden "dinamizar la vocación emprendedora", de forma que se aproveche el "potencial de las personas que se dedican a la investigación" y de las que quieren gestionar sus propios proyectos empresariales innovadores, según informó hoy en un comunicado la consellería.

    Asimismo, Traballo busca favorecer la transferencia del conocimiento creado en las universidades y los centros de investigación en proyectos que crean nuevas actividades y nuevos puestos de trabajo de alta cualificación.

    La convocatoria de estas ayudas, que financian parcialmente los gastos que conlleva la creación de empleos, para el ejercicio 2009 será publicada en el primer trimestre del año, según el departamento que dirige Ricardo Varela.

    En años anteriores, estas ayudas cubrieron gastos para crear puestos de trabajo en empresas que trabajan en diferentes ámbitos, como el de la fotogrametría, los instrumentos para pesar, los análisis genéticos, la telecomunicación o las energías renovables.