El 061 atendió a 275 personas debido a 220 accidentes de intoxicación por gases en lo que va de 2007

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 21:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió en lo que va de año a 275 personas intoxicadas por gases debido a 220 accidentes de este tipo, lo que supone un incremento respecto a 2006, ya que en todo el pasado ejercicio hubo 200 procesos con 248 personas afectadas.

En este contexto, la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade acaba de poner en marcha una campaña de divulgación sobre el peligro del monóxido de carbono, para "advertir de los peligros" que conlleva la inhalación de este gas.

Pese a que es difícil de detectar, Sanidade recuerda que la inhalación provoca dolores de cabeza, mareos y náuseas intensas, confusión mental progresiva y acaba con el desmayo del individuo. Incluso puede provocar la muerte de un individuo cuando este gas se sigue respirando durante un tiempo suficiente.

Por otra parte, la Consellería de Sanidade recuerda que todas las ambulancias medicalizadas del 061 cuentan entre su equipamiento con el instrumental para la detección de monóxido de carbono.