El 061 atendió 47.481 llamadas relacionadas con el virus desde el inicio de la pandemia

El conselleiro de Sanidade visita la central del 061
El conselleiro de Sanidade visita la central del 061 - XUNTA
Publicado: viernes, 10 abril 2020 17:41

El titular de Sanidade destaca que se llegó a tener un pico de 12.000 llamadas diarias y hasta 100 teleoperadores en un mismo turno

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Central de Coordinación de Emerxencias Sanitarias de Galicia ha gestionado un total de 195.041 llamadas desde el inicio de la pandemia y la crisis, de las que 47.481 estaban relacionadas directamente con el COVID-19.

El pico de actividad llegó a alcanzar las 12.000 llamadas al día, ha destacado el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, una tendencia que ya se ha estabilizado en unas 6.000 por jornada.

El responsable autonómico ha visitado este viernes la sede de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061, en A Estrada, donde ha aprovechado para agradecer el papel "magnífico" demostrado por sus trabajadores en esta situación de emergencia.

Las necesidades de atención llevaron a crear una nueva sala para dar respuesta a los usuarios del número de información para el coronavirus, el 900 400 116, con un refuerzo de personal que llevó a alcanzar hasta los 100 trabajadores en un mismo turno.

La Central de Coordinación realizó un total de 3.310 traslados en ambulancia a pacientes por motivos relacionados con la infección por coronavirus.

La red de ambulancias se vio reforzada con servicios específicos para pacientes sospechosos de COVID, y en el propio centro de Silleda se reforzó la presencia por turno de profesionales médicos coordinadores (hasta un máximo de 13 por turno), de personas de enfermería de consulta (hasta un máximo de cinco por turno en función de la demanda) y de teleoperadores.

Leer más acerca de: