17 de septiembre de 2019
26 de junio de 2018

Los 13 acusados de traer menores de Rumanía para obligarlas a mendigar pactan dos años de cárcel

A CORUÑA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a dos años de prisión a las 13 personas acusadas de traer a menores de Rumanía para obligarlas a pedir por las calles de Ferrol, tras reconocer los hechos y llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña tenía previsto celebrar este martes y miércoles el juicio contra este grupo de acusados, para quienes inicialmente el Ministerio Público solicitaba siete años de prisión para cada uno de ellos por trata y uso de menores para mendicidad.

Sin embargo, tras el acuerdo alcanzado con la Fiscalía, la condena ha sido rebajada a dos años de cárcel, al aplicárseles las atenuantes de reparación del daño, por indemnizar con 1.000 euros a cada víctima, así como dilaciones indebidas en el proceso judicial.

En el escrito de acusación se apunta cómo entre los años 2012 y 2013 los acusados viajaron a Rumanía --y en uno de los casos a Zamora-- para concertar matrimonios, bajo pago de determinadas cantidades con las familias de las víctimas, con el objetivo de llevarlas a España para obligarlas a mendigar.

El fiscal constata que las chicas salían "diariamente desde la mañana a la noche a pedir dinero por las calles", bajo la vigilancia de los acusados, a los cuales les entregan la ganancia obtenida.

Para leer más