Unos 2.000 tractores circularán hoy por las calles compostelanas y la Policía Local prevé un "colapso total"

Actualizado: martes, 14 julio 2009 13:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Productores lácteos circularán hoy por las calles de Santiago de Compostela con cerca de 2.000 tractores en una marcha convocada por los tres sindicatos agrarios y las cooperativas lácteas en la segunda jornada de protestas de la 'Semana en blanco para la supervivencia del sector' cuyo objetivo es exigir ayudas "urgentes" y soluciones "inmediatas" a la crisis de precios en origen de la leche que afecta al sector lechero.

La Policía Local prevé que la circulación de un número tan elevado de tractores provocará un "colapso total" en la circulación viaria, sobre todo en los accesos y salidas de la capital gallega. Así, pese a que el recorrido de la protesta se alejará más del centro compostelano que la tractorada celebrada hace un mes, las mismas fuentes subrayaron que la situación será más complicada dada la participación "del doble de vehículos" que en junio.

Los tractores comenzarán a salir del recinto del mercado de ganado de Amio, donde permanecen estacionados desde su llegada ayer a Santiago, sobre las 11.00 horas y se dirigirán a través de la avenida de Asturias, avenida do Cruceiro da Coruña, San Caetano, avenida de Castelao, rúa de Vista Alegre, Salvadas, Morón y Galeras al Campus Sur, pasando por el Pombal.

Una vez en el Campus Sur continuarán hacia la glorieta de la carretera de Noia que conduce al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) hasta Mestre Mateo, Romero Donallo, avenida de Lugo y Rodríguez de Viguri, para dirigirse de nuevo a la avenida Cruceiro da Coruña, avenida de Asturias y mercado de ganado de Amio.

La previsión de los tres sindicatos agrarios y las cooperativas lácteas es concluir el recorrido en torno a las 13.00 horas, aunque la Policía Local estimó que lo más probable será que cuando la cabeza de la marcha alcance el mercado de ganado todavía estarán abandonando el recinto los tractores de cola.