27-M.- Cacharro admite que si el PP pierde la Diputación de Lugo no será por su "ausencia", sino por "no hacerlo bien"

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 21:17

LUGO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, declaró hoy que si los populares pierden el ente provincial en las elecciones del 27 de mayo no será por su "ausencia" de la candidatura, sino porque "no lo hacen bien" afirmó hoy que si la Diputación cambia de color político, en ningún caso será "por su ausencia".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cacharro consideró que el PP "debe incrementar el número de diputados provinciales" respecto a los 15 con los que cuenta actualmente --de un total de 25--, o bien, "al menos", conservar la holgada mayoría que revalidó en los comicios de 2003.

Al respecto, incidió en que los resultados "no dependen de quién no va en las listas, sino de los que van", al tiempo que se mostró convencido de que el PP puede mejorar su representación en el Ayuntamiento de Lugo, donde tiene nueve concejales de 25.

Así, preguntado por si el actual momento es propicio para el PP lucense, Cacharro declaró que "los momentos son todos buenísimos, el caso es que después hay quien le saca un rendimiento positivo o quien no". "Yo supongo que sí, el PP esta en condiciones de sacar un estupendo resultado, si aprovechan bien la oportunidad", añadió.

En consecuencia, acerca de una posible mejora de los resultados, declaró que "no sólo lo piensa, sino que también cree que --los candidatos-- tienen que esforzarse por mejorar". "El PP debe de subir y no sólo por méritos propios, sino por el plan general que no sale adelante, por el nuevo puente que no se acaba de hacer, y por muchas más cosas", añadió, tras lo que advirtió a la lista de Joaquín García Díez de que "si así no los mejoran sería un fallo".

En cuanto a las declaraciones en las que su sucesor como aspirante a la diputación, Xosé Manuel Barreiro, rechazaba que la proliferación de candidaturas independientes influya en los resultados para la diputación, Cacharro declaró: "eso me parece mucho afirmar" y añadió que estas candidaturas "pueden tener repercusión" el 27 de mayo.