27-M.- El edil de Infraestructuras de Ourense no irá en la lista del PP para "dedicar más tiempo" a su familia

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 20:33

Rodríguez Cid explica que tras 16 años en política decidió no ir en la candidatura por motivos "personales"

OURENSE, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras y Urbanismo en el Ayuntamiento de Ourense, José Luis Rodríguez Cid, aseguró hoy que no irá en la lista del candidato del PP a la alcaldía, Enrique Nóvoa, porque quiere dedicarle "más tiempo" a su familia tras 16 años en la política municipal ourensana, donde estuvo cuatro años en la oposición y doce en el gobierno municipal del ex alcalde de la ciudad, Manuel Cabezas.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Rodríguez Cid aseguró que se trata de una decisión "personal" y aunque le "costó tomarla", dijo que es algo "muy meditado".

Con casi toda probabilidad, el PP de Ourense presentará mañana jueves la composición de la candidatura de Enrique Nóvoa al Ayuntamiento de Ourense, con la ausencia de Rodríguez Cid en la misma. La decisión del edil no era esperada en la política municipal ourensana, donde sí se esperaban otras bajas en la candidatura de Nóvoa que finalmente no se producirán.

El edil de Infraestructuras estuvo tres legislaturas consecutivas en el Gobierno municipal del ex alcalde de Ourense, Manuel Cabezas. De esta experiencia, Rodríguez Cid explicó que trabajar "codo a codo" con el ex regidor municipal ourensano "durante doce años todos los días" le llevó a "tener más relación" que con sus propios familiares. "Estuve muy a gusto trabajando con él, igual que con Poly", aseveró en referencia a Enrique Nóvoa.

A pesar de las especulaciones que se realizaron desde diferentes sectores sobre su baja en la candidatura popular ourensana, Rodríguez Cid quiso dejar claro que es una "decisión personal" que no tiene "nada que ver" con un posible veto del presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar.

En este sentido, el edil de Infraestructuras manifestó que "nadie" le hizo llegar "nada" sobre una decisión del líder de los populares ourensanos, por lo que quiso pensar que "no sea así". "Si algo hubo nadie me trasladó nada", explicó.

A pesar de no formar parte de la candidatura de Enrique Nóvoa, el concejal de Infraestructuras aseguró que no le puede "fallar" al alcalde del PP, por lo que colaborará con él "como asesor" para que se "repita" una mayoría absoluta del PP en el Ayuntamiento de Ourense el próximo día 27 de mayo.