27-M.- Los gallegos deberán recurrir al paraguas para acudir al local electoral por la llegada de una borrasca a Galicia

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 21:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Los más de 2,6 millones de gallegos que podrán ejercer mañana su derecho a voto deberán tener presente que, con toda seguridad, les hará falta el el paraguas para acudir a cualquiera de las 4.083 mesas electorales que se instalarán en 2.564 locales en Galicia, ya que las predicciones meteorológicas anuncian lluvias en toda la comunidad.

Según las predicciones de MeteoGalicia, en la jornada de mañana Galicia estará bajo la influencia de una borrasca centrada sobre las Islas Británicas, con un frente que atravesará la Comunidad durante la mañana.

De este modo, se aguarda un predominio de los cielos nublados con precipitaciones durante la mañana, disminuyendo a medida que avance el día, ya que se prevé que los chubascos sean ocasionales por la tarde.

Asimismo, tampoco las temperaturas serán muy favorables, ya que, aunque no se prevén grandes cambios, los que se produzcan serán para un ligero descenso de la sensación térmica, "alcanzando nuevamente valores bajos para la época del año", admitió MeteoGalicia.

De este modo, las predicciones meteorológicas para mañana son menos favorables que las que se registraron hace cuatro años, el 25 de mayo de 2003, en la que la Comunidad gallega tuvo una jornada de nubes y claros --bien es cierto que tras un día de reflexión marcado por las lluvias-- y en la que se registró una participación 70,31 por ciento, siete puntos más que en 1999.