27-M.- El PPdeG de A Coruña repartirá en mano 50.000 programas electorales entre los ciudadanos

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 21:34

A CORUÑA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, presentó hoy su programa electoral para las elecciones municipales del próximo 27 de mayo y que será repartido "en mano" entre un total de 50.000 ciudadanos.

Negreira estuvo hoy en el barrio de Cuatro Caminos, donde explicó a los vecinos sus propuestas para este distrito. "Están enmarcadas dentro de un modelo de ciudad y suponen, en su conjunto, un revulsivo para convertir A Coruña en una ciudad de referencia en mejora de la calidad de vida", enfatizó el popular.

El candidato popular anunció como "proyectos importantes" la construcción de un parking subterráneo y de un nuevo centro cívico, puntualizando que son "una petición expresa de los vecinos". "Ambas obras están siendo reclamadas desde hace tiempo sin que por parte del candidato socialista hayan obtenido ninguna respuesta", aseguró.

Además, se refirió a la importancia de consensuar la posibilidad de peatonalizar la calle Ramón y Cajal, convirtiéndola en un bulevar, lo que "reduciría al mínimo" el tráfico rodado y contribuiría a "humanizar" un barrio céntrico con una densidad de población y movimiento comercial "muy importante".

ESTACIÓN DE AUTOBUSES

El popular habló sobre el proyecto que presentan para la Estación de Autobuses cuando se construya la Estación Intermodal. Negreira expuso su propuesta de construir un "gran" Centro de Respiro Familiar, un Centro de Día para Mayores, pisos tutelados para la Tercera Edad, un Centro de Rehabilitación, y locales para asociaciones y Ongs relacionadas con la asistencia social, iniciativas que se complementarían con "un gran parque que sirva de pulmón verde para la zona", explicó.

Además, destacó que "la mayoría" de las calles están "especialmente castigadas" por la doble fila y por la intensidad de tráfico, por lo que se comprometió a llevar a cabo una "lucha" contra la doble fila con un mayor control.

Los proyectos de los populares pasan también por la remodelación de la plaza Benito Blanco Rajoy y por incrementar la seguridad ciudadana con una Policía de Barrio que "presione especialmente" sobre los puntos negros como el Parque Europa, Estación de Autobuses y Concepción Arenal.

Finalmente, explicó que sobre el Plan Busquets el Partido Popular entiende que "no se trata de un proyecto de un partido político, sino una obra de todos los ciudadanos". Por ello, puntualizó que la propuesta presentada por Busquets debe ser "un punto de partida sobre la que habrá que introducir vías de participación que aporten personalidad y savia propia al desarrollo del proyecto".