27-M.-Quintana dice que la única foto que ofrece Feijóo es la de sus "amigos" de Gondomar "cazados cobrando comisiones"

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 0:03

Pide el voto para que Pontevedra "no sea utilizada en beneficio de nadie" y Lores designa como "nuevo Jesús Gil" a Telmo Martín

PONTEVEDRA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, cargó hoy contra el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, quien ayer criticó las fotos del vicepresidente de la Xunta durante esta campaña, y aseguró que la "única foto" que puede ofrecer el dirigente popular es la de sus "amigos" de Gondomar "cazados cobrando comisiones". Se refería así a los ex concejales de Cultura y de Urbanismo de este ayuntamiento pontevedrés --elegidos en las listas del PPdeG-- implicados en el cobro de comisiones urbanísticas.

En un mitin en el Teatro Principal de Pontevedra, Quintana ironizó con las críticas de Feijóo a sus fotos en la campaña. "Tiene razón en estar enfadado, será porque yo puedo hacer esas fotos y él no", bromeó. En este sentido, recordó que navegó por el río Cabe de Monforte en una barca, viajó en helicóptero por Carnota y se fotografió con un grupo musical en Boiro porque "puede presumir" de las políticas que el BNG ha puesto en marcha en estos ayuntamientos que gobierna.

"Al PPdeG no le gusta lo que hizo el BNG, ni mis fotos, porque las únicas fotos que puede ofrecer Núñez Feijóo son las de sus amigos de Gondomar cazados 'in fraganti' cobrando comisiones", aseguró ante el aplauso general de las más de las 600 personas congregadas en el mitin.

En este sentido, se mostró satisfecho de que los populares hablen de los nacionalistas y, especialmente, de sus políticas. "Si no fuera por nosotros nadie hablaría ahora de políticas sociales y de vivienda, que es lo que realmente le importa a la gente", señaló al destacar que "ya es un tema de campaña".

ENCE Y ELNOSA

En una ciudad en la que su alcalde está enfrentado con los trabajadores de Ence y Elnosa por su empeño en trasladar estas empresas fuera de la ría, el portavoz nacionalista aseguró que el BNG actúa "por principios". "Somos claros y no actuamos por conveniencia, como otros", aseguró. Por ello, defendió la firmeza mostrada por Miguel Anxo Fernández Lores y aseguró que otro alcalde, en su lugar, "se pondría a temblar" si tuviera que dirigirse a estas empresas.

"El BNG dice que hay que cumplir la ley para trasladar cuanto antes esta empresa y otros prefieren dejarlo para más adelante. Pues no, por derecho, por ley y por justicia hay que hacerlo ahora", subrayó al referirse al traslado de celulosa. Por ello, advirtió de que, si los populares vuelven a la Alcaldía de Pontevedra, esta ciudad "retrocedería".

De esta forma, reclamó el voto a los simpatizantes socialistas y populares y aseguró que, con Lores pueden estar seguros de que Pontevedra "no será utilizada en el beneficio particular de nadie". De esta forma, aludió al candidato popular, Telmo Martín, y recomendó a Lores que, en vez de criticarlo, le agradezca que se haya presentado por Pontevedra. "Hizo una buena elección; podía ir por Sanxenxo y competir con tu hermano Roberto, pero te escogió a ti en Pontevedra", ironizó.

"NUEVO JESÚS GIL"

Así, subrayó que Telmo Martín no es un rival para el alcalde nacionalista y precisó que la "única oposición" que realizará será a "otros promotores". "Ya dijo muy claro a qué venía a la política", criticó. También Lores arremetió contra el alcaldable popular, a quien definió como el "nuevo Jesús Gil".

"Se presenta a Pontevedra un rico especulador al que le quedaron cortas sus andanzas urbanísticas en Sanxenxo y quiere ampliar mercado en Pontevedra", aseveró. Por ello, alertó de que colocarlo al frente de la alcaldía sería como poner un "zorro a cuidar de las gallinas".

Lores también arremetió contra los socialistas pontevedreses, a quienes criticó por su "incapacidad crónica" para tener un proyecto para Pontevedra y su "obediencia ciega" a Santiago y a Madrid. Asimismo, denunció que ni los gobiernos socialistas ni los populares en Madrid han destinado fondos para descongestionar el tráfico de la ciudad y recordó que ambas formaciones se opusieron a la peatonalización del núcleo urbano.

Finalmente, denunció la actitud de algunos trabajadores de Ence y Elnosa y señaló que "asaltaron" uno de sus mítines para impedir que hablara. No obstante, se mantuvo firme y aseguró que Elnosa tendrá que cerrar en octubre y Ence "iniciar planes de retirada".