27-M.- Quintana pone a Pontevedra como "ejemplo" de que el urbanismo puede ser un "arma limpia al servicio ciudadano"

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 0:01

PONTEVEDRA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG y vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, puso hoy a la ciudad de Pontevedra como "ejemplo" de desarrollo urbanístico y de que esta actividad puede ser un "arma limpia al servicio de los ciudadanos" y no un "arma de destrucción masiva para los intereses de unos pocos".

En su intervención en la cena de presentación de la candidatura con la que Miguel Anxo Fernández Lores aspira a revalidar la Alcaldía, Quintana garantizó que, paralelamente, la ciudad del Lérez es "una prioridad" para la Xunta, que "ya ha llevado adelante muchos proyectos en colaboración" con el consistorio.

Al respecto, reivindicó que tanto los miembros del Gobierno autonómico como los de la Administración local "trabajan siempre con la misma orientación: pensando en las necesidades de la gente" y, en este sentido, aludió al fomento del desarrollo económico "siempre respetando el medio ambiente".

De igual modo, subrayó que esta apuesta tiene lugar, "por supuesto, haciendo una política social pensada en los más desfavorecidos", entre los que aludió a los jóvenes, a la gente mayor y a los trabajadores con las rentas bajas.

Asimismo, se refirió al "impulso" de otras áreas, como las relacionadas con las actividades culturales y deportivas que promueve la Administración municipal, que ha garantizado "un modelo en todo lo que hizo el Gobierno municipal de Pontevedra".

LORES

Por su parte, el aspirante a la reelección reivindicó que, en sus ocho años de mandato, su gabinete "cambió el curso de Pontevedra" en diversos ámbitos como la reforma urbana, con el saneamiento del río y gran parte del rural, "con la revitalización cultural y festiva".

Además, Fernández Lores aludió a la colaboración con los demás ayuntamientos de la comarca, al equilibrio inversor entre los urbano y lo rural y al incremento del empleo industrial, comercial y de servicios.

Aparte, el alcalde mencionó el hecho de tener una economía municipal "saneada", fruto de un trabajo con "rigor, seriedad y honestidad". "Amigos, con vuestro apoyo pusimos aquella Pontevedra paralizada y deprimida mirando al futuro con optimismo, ilusión y seguridad", concluyó.