20 de octubre de 2020
10 de febrero de 2020

5A.- El BNG, con los "deberes hechos", aspira "liderar" un cambio y su candidata volverá antes del permiso de maternidad

5A.- El BNG, con los "deberes hechos", aspira "liderar" un cambio y su candidata volverá antes del permiso de maternidad
La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, en declaraciones a los medios tras el adelanto electoral - EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El BNG ha destacado que tiene "los deberes hechos" y ya habían tenido en cuenta la posibilidad de un adelanto electoral. Y aunque ha dicho que el PNV "vuelve a marcar el paso" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la convocatoria electoral pese a que "dijo que iban a ser decididas en Galicia, los nacionalistas "salen a por todas" para dar "carpetazo" a la década de gobiernos de mayoría absoluta del presidente.

El adelanto electoral también obliga a la candidata del Bloque, Ana Pontón, que ha sido madre recientemente, a regresar antes de lo esperado de su permiso de maternidad después de dar a luz a finales de enero.

"Parece que no podré estar tanto tiempo de permiso por maternidad, como tenía previsto. Pero trabajaré, con más ilusión si cabe, para que mi hija y los niños y niñas de este país vivan en una Galicia mejor. Hagamos posible el cambio real con el BNG", ha tuiteado Ana Pontón.

Su viceportavoz en el Parlamento, Olalla Rodil, ha insistido en que el Bloque "tiene los deberes hechos" y aspira a "liderar" el cambio político con un proyecto "sólido". "Tenemos la mejor candidata, la más valorada, y un proyecto político para ofrecer unas mejores condiciones de vida" a los gallegos, ha aseverado.

Rodil ha convenido que "evidentemente" el calendario va a condicionar el cronograma que tenían preparado para las elecciones, pero ha avisado a Feijóo y al PP que "pierdan toda esperanza" de seguir al frente de la Xunta.

Los nacionalistas, que tenían una serie de jornadas programadas para la elaboración de programa electoral, ha apuntado que "irán amoldando" los tiempos a lo que fija el calendario electoral. En todo caso, ha sentenciado que el Bloque tiene "un proyecto para ofrecer a los gallegos y empezar a recorrer un tiempo nuevo, que se necesita como agua de mayo".

Ana Pontón también ha tuiteado que Euskadi "marca la agenda y la fecha de las elecciones" a Feijóo. "Una muestra más de la irrelevancia de Feijóo", ha agregado, antes de asegurar que están "preparadas para afrontar el gran reto que hay por delante".

Para leer más