Un 65% de los gallegos afirma acudir entre 2 y 4 veces a la semana a bares, el doble que el resto del año

Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 11:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 65 por ciento de los gallegos suele ir en verano a los bares entre 2 y 4 veces a la semana frente al resto del año que van 1 o 2 veces y un 66 por ciento prefiere el local con terraza, el 42 por ciento el chiringuito y el 37 por ciento prefiere el tradicional.

Así lo recoge el 'BARómetro del verano', una encuesta que mide las preferencias de la sociedad española a la hora de acudir a los bares, encargada por Cerveceros de España a Quota Research, realizada con 2.000 entrevistas a mayores de 18 años.

El citado trabajo señala los gustos de los gallegos cambian durante estos meses en los que el calor es el gran protagonista. Además, la frecuencia con la que acuden a estos establecimientos aumenta en verano. Esta encuesta también constata que la cerveza es la bebida favorita del verano para el 83 por ciento de los entrevistados cuando acude a los bares.

Asimismo, la mayoría elige los chiringuitos y los establecimientos con terraza porque prefiere disfrutar al aire libre (55%), por estar más fresco (48%) y por ser un buen sitio para reunirse con los amigos (46%).

Asimismo, otros aspectos que también se valoran son que tiren bien las cañas y que se acompañe la bebida con una tapa. De hecho, el estudio indica que el 72 por ciento de los gallegos suele tomar algo de comer con la bebida, siendo las más comunes aceitunas, la tortilla de patatas y los frutos secos.

En cambio, el resto del año el 61 por ciento de los gallegos prefiere el bar tradicional por seguir siendo un buen lugar para reunirse con los amigos (50%), por estar más cómodo (40%) y por estar cerca de su casa (41%), según la encuesta.

El 'BARómetro del verano' también señala que los amigos son la compañía ideal durante el verano a la hora de acudir a un bar para el 78 por ciento de los gallegos. El resto del año son igual de importantes, según la encuesta, así como los compañeros de trabajo y estudios que también son los favoritos para el 24 por ciento de los gallegos.