Abanca impulsa una nueva línea de financiación con 12 millones de euros para la industria gallega auxiliar del naval

Vista Del Astillero Barreras En La Ría De Vigo
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 7:55

Actualmente su financiación al naval ronda los 400 millones de euros

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Abanca acaba de iniciar la comercialización de una nueva línea de financiación, avalada por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), para facilitar el crédito a las pymes gallegas auxiliares de la industria naval.

De este modo, las operaciones podrán formalizarse hasta el 15 de noviembre de 2015 o hasta agotar el límite de 12 millones de euros fijados por el Igape para esta línea de avales.

El importe a financiar varía entre los 100.000 y los 300.000 euros, con plazos de amortización de hasta 24 meses. Por su parte, la aportación del Igape consiste en la concesión de aval por el 50% del saldo dispuesto en la operación, según informa Abanca este martes en un comunicado.

De tal forma, podrán optar a estas líneas de financiación las pequeñas y medianas empresas auxiliares de la industria naval con contratos o servicios con astilleros gallegos. Así, la entidad bancaria ofrece líneas de crédito y de descuento o anticipo de efectos comerciales o facturas, con el fin de que exista circulante para atender a pedidos.

El objetivo de la financiación es para el aprovisionamiento de materias primas, pago de nóminas, impuestos, alquileres o Seguridad Social, entre otras cuestiones. La línea de descuento posibilita el anticipo de derechos de cobro derivados de las ventas y materializados en facturas, obligas de pago, así como letras de cambio.

UNOS 400 MILLONES

Actualmente, la financiación de Abanca a la industria naval ronda los 400 millones de euros, centrada en armadores y astilleros, y destinado a la construcción, reparación y mantenimiento de barcos y estructuras flotantes, así como a la industria auxiliar.

Al respecto, la entidad subraya su "compromiso" con uno de los sectores económicos estratégicos de Galicia, a la vez que refuerza "un claro liderazgo en la financiación para la construcción de buques". Según explica Abanca, en las últimas décadas encabezó las principales operaciones en el naval de la Comunidad y Norte de España, al tiempo que atrajo capital foráneo.

Leer más acerca de: