7 de junio de 2020
1 de agosto de 2019

Abierto un expediente por conceder indultos a la jueza investigada por anunciarse como tarotista

LUGO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El promotor de Acción Disciplinaria Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto un expediente disciplinario a la jueza María Jesús García Pérez, quien había sido también investigada por anunciarse como tarotista, por conceder indultos parciales a presos cuando era jueza de Vigilancia Penitenciaria en Lugo.

Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, hay un expediente abierto pendiente de la propuesta del promotor de Acción Disciplinaria para evaluarlo.

En este caso las diligencias han sido abiertas supuestamente tras tener conocimiento el CGPJ de que la jueza había otorgado a presos de la cárcel de Monterroso indultos parciales, una competencia del Gobierno central.

El año pasado el promotor de Acción Disciplinaria del CGPJ abrió otro expediente a la entonces titular del juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Lugo, María Jesús García Pérez, por la supuesta comisión de una falta "muy grave" por, supuestamente, anunciarse como tarotista y vidente y llevar a cabo estas prácticas, incompatibles con la función de jueza.