Absuelto un vecino de Mos (Pontevedra) que fue acusado de abusos sexuales por su ahijada, menor de edad

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 19:32

PONTEVEDRA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Pontevedra absolvió hoy a un vecino del municipio pontevedrés de Mos, Teodoro M.M., para quien el Fiscal había solicitado la pena de siete años de prisión al considerarle culpable de un delito continuado de abusos sexuales contra su ahijada, menor de edad.

Aunque la joven sostuvo durante el juicio que su padrino la sometió a diversos abusos sexuales, desde que tenía diez años de edad hasta que se decidió denunciar la situación cinco años más tarde, el Tribunal de la Sección Segunda coincidió plenamente con la tesis de la defensa que solicitó la libre absolución.

La sentencia señala que la única prueba de cargo existente, la acusación de la denunciante, "no tuvo el suficiente contenido incriminatorio para desvirtuar la presunción de inocencia".

Entre las circunstancias que llevaron al Tribunal a dudar de la realidad de los hechos denunciados, en la sentencia se refiere la declaración de una psicóloga que cuestionó la credibilidad del testimonio de la presunta víctima, y reiteró que la joven "no presenta ninguna de las consecuencias traumáticas que siempre deja una situación tan grave como la que asegura haber vivido". Tampoco los diversos análisis realizados por el Instituto Nacional de Toxicología fueron concluyentes para sostener la acusación.

En cuanto a las razones que la pudieron haber llevado a acusar a su padrino, la sentencia refiere que la denuncia se produjo después de que la esposa del procesado recriminó a la menor, por su "inadecuado comportamiento con un chico".