2 de diciembre de 2020
27 de junio de 2006

La "abundancia" de franquicias en Pontevedra perjudica al comercio minorista, según una experta

PONTEVEDRA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La "abundancia" en Pontevedra de empresas franquiciadas representa un "factor negativo" para el desarrollo del comercio minorista, según la representante de la empresa consultora D'Aleph, Ana Nadal. Además, aunque consideró que este tipo de negocios son necesarios para atraer clientes y servir de referente, destacó que Pontevedra posee un "alto nivel comercial".

Nadal participó en la clausura del seminario 'Dinamización Comercial', organizado por la Diputación de Pontevedra en el marco del Proyecto Mercurio. Esta experta explicó que la clave del éxito para que un comercio sea competitivo está en "generar preferencia, o llegar a ser elegidos".

En este sentido, instó a los comerciantes a darse a conocer "a través de un comercio que comunique, adaptarse a los cambios y conseguir fidelización".

Por su parte, la coordinadora del proyecto, Rebeca Domínguez, entregó los diplomas a medio centenar de asistentes que durante el mes de junio siguieron los seminarios, entre los que figuran representantes de cerca de una veintena de colectivos, como cámaras de comercio, asociaciones de empresarios y colectivos de comerciantes.