Los accidentes mortales se redujeron un 52% en las carreteras de Pontevedra durante el primer trimestre de 2008

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 21:41

PONTEVEDRA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La siniestralidad mortal en las carreteras de la provincia de Pontevedra se redujo de forma significativa en los tres primeros meses de este año 2008 ya que disminuyó un 52 por ciento, según se conoció al término de la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial.

Así, diez personas fallecieron en la provincia pontevedresa entre enero y marzo de este año, frente a los 21 muertos que se registraron en el mismo periodo de 2007. "Es un motivo para la esperanza", afirmó el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández, que presidió la reunión.

De igual modo, valoró el descenso en un 15 por ciento de las denuncias que Tráfico formuló por infracciones. En concreto, las denuncias por exceso de velocidad disminuyeron un 10 por ciento mientras que las multas por alcoholemia se redujeron en 2,5 puntos porcentuales. También descendieron en un 37 por ciento las infracciones por la no utilización del casco.

No obstante, la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial lamentó la evolución de la siniestralidad mortal en lo que respecta a motoristas y peatones ya que constituyen el 53 por ciento de los 82 muertos en las carreteras durante el año pasado.

Así, murieron 16 peatones, que en el 90 por ciento de los casos provocaron el accidente irrumpiendo antirreglamentariamente en la calzada, y 39 motoristas, que de forma mayoritaria se vieron inmersos en un accidente por distracción o exceso de velocidad.

"Es un mal endémico que vamos a intentar combatir desde todos los frentes", manifestó Delfín Fernández, y se refirió a una serie de medidas que se pondrán en marcha en los próximos meses, como la reforma del reglamento de conductores de ciclomotores.

Finalmente, en esta reunión se hizo un repaso de los puntos negros de la red provincial de carreteras de Pontevedra que, durante el año pasado, se situaron en la PO-531 Pontevedra-Vilagarcía, la PO-533 a la altura de Lalín y la A-55 Vigo-Tui.