20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    Los actores Xosé Touriñán y Marcos Pereiro crean 'AiraProa', una productora audiovisual, de gestión artística y cultural

    A CORUÑA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Los actores Xosé Antonio Touriñán y Marcos Pereiro, del dúo artístico 'Os 2 de sempre' y más conocidos por sus personajes de 'As Cantareiras de Ardebullo', presentaron hoy en A Coruña su recién creada productora 'AiraProia', desde la que promoverán proyectos audiovisuales, de representación y producción de artistas y servicios culturales y eventos.

    "Es una productora de artistas para los artistas", afirmó Xosé Antonio Touriñán, quien explicó que la idea surgió en Carral (A Coruña), donde el dúo abrió en 2006 un local de espectáculos, al comprobar las "carencias" con las que se encuentran los artistas que comienzan su andadura profesional.

    Tanto Touriñán como Marcos Pereiro destacaron también su proyecto de 'Incubadora de Ideas', a través del que contarán con una red de colaboradores artísticos y técnicos para impulsar los diferentes proyectos tanto en el ámbito audiovisual como musical.

    Entre sus primeros proyectos, estará la producción del álbum 'Sés', primer trabajo en solitario de María Xosé Silvar, que en 2007 fue, con el grupo 'Chámalle Xis', una de las revelaciones del concurso 'Acoruña Son'.

    MARÍA XOSÉ SILVAR

    María Xosé Silvar, que mañana jueves, día 18, presentará su trabajo con un concierto en la Sala Capitol de Santiago de Compostela, a las 21.30 horas, explicó que escogió esta productora "por tener unas condiciones difíciles de igualar", tanto la producción como por "el respeto por la creación artística", remarcó.

    En cuanto a 'Sés', señaló que se trata de un proyecto "que abarca un gran abanico de géneros" con ritmos que van desde el blues y el rock pasando por la música latina. En él, María Xosé Silvar, formada en la música en el baile tradicional gallego, está acompañada por diez músicos, entre ellos David Paz, que, además de tocar el saxofón y el clarinete, es el productor musical.