El administrador de la empresa para la que trabajó el ex-alcalde de Os Blancos (Ourense) niega la firma de presupuestos

Actualizado: martes, 6 junio 2006 17:53

El ex regidor insiste en su inocencia y dice que niega que se llevase "un duro" del ayuntamiento

OURENSE, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El administrador de la empresa Ganade y Marra", Julio Marra, para la que trabajó el ex-alcalde de Os Blancos (Ourense), José Antonio Rodríguez, durante un año --entre 1997 y 1998--, como auxiliar administrativo rechazó hoy haber firmado presupuestos solicitados por el citado ayuntamiento.

Así lo manifestó en la segunda jornada del juicio, que se celebró en la Audiencia Provincial de Ourense, contra el ex alcalde de Os Blancos, acusado de falsedad documental, prevaricación y malversación de fondos, por, presuntamente, apoderarse de 240.000 euros.

La fiscal le mostró numerosos presupuestos de dicha empresa, en los que, según el administrador, se habían alterado el número, la firma, el IVA, y el recibí que consta al final de estos documentos.

Además, Julio Marra aseguró que la empresa "no había cobrado" cheques que aparecían como tales, y no había realizado ninguna de las obras de dichos presupuestos. Esta declaración rechaza la realizada ayer por el ex alcalde de Os Blancos, quien aseguró ayer que dicha empresa había cobrado cheques y realizado obras, como un área recreativa, una pista o alcantarillado.

La fiscal también hizo referencia al cheque de 18.000 euros que José Antonio Rodríguez aseguraba haber solicitado a la empresa para la compra de dos vehículos para el ayuntamiento. En este sentido, el administrador de Ganade y Marra insistió en que no le debían esa cantidad al ex alcalde y que el cheque "no había sido solicitado por el mismo".

INOCENTE

El ex regidor municipal insistió en su inocencia momentos antes de la vista, y afirmó que cree en la justicia y que "nunca" se llevó "un duro" del Ayuntamiento de Os Blancos, por lo que espera que su inocencia sea demostrada con el veredicto del tribunal.

También prestó declaración el contable de la empresa Blanco y Quintas, que había realizado trabajos para la institución municipal de Os Blancos, y la directora a de la Escuela Taller, Mónica Rúa, quien negó haber comprado material por valor de 30.000 euros para la escuela, así como que llegase ningún tipo de material, tal y como afirmó ayer José Antonio Rodríguez.

En este sentido, Mónica Rúa afirmó que dirigió la Escuela Taller durante su existencia, -unos 18 meses- y que durante este tiempo "no tuvo" entrada ningún material a la escuela, salvo algunos utensilios que ella mismo compró, a través de la entonces Consellería de Familia, en el momento de nacimiento de la escuela.

A parte de estos materiales, la directora de la escuela manifestó que los "únicos" que utilizaban y que eran propiedad del ayuntamiento de Os Blancos eran "una desbrozadora y un martillo picador".

La fiscal solicita 5 años de prisión para el ex alcalde de Os Blancos, además de su inhabilitación y el pago de indemnización al consistorio, mientras el Ayuntamiento de Os Blancos pide 10 años de inhabilitación.