Afectados por la demora en la entrega de sus pisos estudian denunciar a la promotora ante la Consellería de Vivenda

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 22:25

PONTEVEDRA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los alrededor de 200 afectados por el retraso de más de un año que acumula la promotora Veteris en la entrega de pisos, estudian presentar una denuncia conjunta con la OCU ante la consellería de Vivienda, con la finalidad de "forzar una actuación de oficio de la administración pública", indicó la portavoz del colectivo, Mary Luz Domínguez.

Pese a que en las últimas semana parecía que se había llegado a una solución para la próxima entrega de los pisos, los afectados denuncian que la promotora sigue una nueva estrategia consistente en ofrecerles la entrega de los pisos antes del 30 de marzo de 2007, a cambio de renunciar a derechos e indemnizaciones, lo que consideran "un engaño y un fraude en toda regla".

El Ayuntamiento de Pontevedra, que en algún momento actuó como mediador, no comentó esta circunstancia argumentando que "se trata de un conflicto privado, entre dos partes". No obstante, los vecinos no están de acuerdo con esta lectura al estimar que no se trata solo de algo privado entre un promotor y un comprador, sino que el problema "también tiene connotaciones públicas".

"Se está tratando de conceder a un empresario en concreto una licencia para la construcción y explotación de un aparcamiento público, y creemos que la administración no debería premiar a personas de esta catadura moral porque se fomentan las conductas fraudulentas", manifestó la portavoz vecinal.